DIA DEL GEOLOGO 2016

Jun 11th

2016

DIA DEL GEOLOGO 2016

El 27 de mayo pasado se conmemoró el Día del Geólogo, que cae los 28 de mayo cada año. La Sociedad Uruguaya de Geología organizó un evento en conjunto con la Asociación de Licenciados en Geología del Uruguay en el salón de la Agrupación Universitaria del Uruguay. Asistieron numerosos socios y amigos de ambas instituciones.

Se inició con palabras alusivas del presidente de ALGU Lic. Rafael Ogando y del  presidente de la SUG Dr. Claudio Gaucher. Ambos subrayaron los desafíos que enfrenta hoy la profesión de geólogo en Uruguay, a pesar de ser la única carrera científica que cuenta con una ley de ejercicio de la profesión (N° 17.718). Se subrayó la importancia de actuar mancomunadamente para evitar situaciones como los llamados de pasantes de DINAMIGE (0062/2016, 0063/2016 y 0064/2016) para inspección de emprendimientos mineros con perfiles claramente ajenos a la tarea, los cuales excluyeron a los geólogos.

A continuación el Dr. Jorge Montaño dictó la conferencia “Nuevos Desafíos de la Calidad del Agua Subterránea en el Uruguay”, la que trató principalmente los temas de contaminación por arsénico e hidrocarburos en aguas subterráneas. Estos son los dos problemas principales de contaminación de aguas subterráneas en Uruguay. La presentación correspondiente se encuentra disponible en el siguiente link.

Con gran beneplácito se entregaron seguidamente medallas a los colegas MSc. Adriana Mezzano y Lic. Walter Heinzen, con motivo de los 25 años de su graduación.

Como cierre del evento se realizó un brindis de confraternización.

Leave a comment

Your email address will not be shared or published. Required fields are marked *