Que es la Geología

origen

 

La Sociedad Uruguaya de Geología fue fundada el 16 de agosto del año 1972 por un grupo de personas vinculadas al ámbito geológico, cuando aún en el país no existía una carrera universitaria de geología.

las

 

Fomentar el conocimiento y el estudio de la Geología en el país y su difusión mediante medios propios y/o con la cooperación de autoridades, de distintas instituciones científicas nacionales y/o extranjeras, ya sea mediante conferencias, cursos, exposiciones u otros medios que la Comisión Directiva considere conveniente.

Congregar científicos, profesionales, técnicos, aficionados y entidades vinculadas e interesadas en la Geología y sus temas relacionados.

Promover la formación a la especialización de técnicos nacionales en la materia así como su jerarquización y formación profesional en lo interno como en lo internacional.

Defender el patrimonio constituido por las riquezas naturales de nuestro subsuelo, promoviendo su explotación racional en beneficio del país.

Editar publicaciones científicas en las que se incluirán los trabajos de los socios y otros trabajos originales que se reciban a tal efecto de acuerdo a la reglamentación que se establezca.

Organización y realización cada tres años del Congreso Uruguayo de Geología.

Generar ámbitos de relacionamiento con organizaciones e instituciones nacionales y en el exterior con objetivos similares.